¿ Qué es un Community Manager ?

El Community manager es un puente entre el cliente y la empresa el cual traslada la opinión y los deseos del usuario a la empresa , para que de alguna manera la empresa pueda ver que productos interesan cuales no interesan y que productos podrían o deberían de añadir en su inventario .

De la misma manera la empresa utiliza al Community Manager como puente entre la propia empresa y sus clientes ( O usuarios que buscan ser clientes )  , Es sencillo una empresa de Cámaras Fotográficas pone en manos de su Social Media Manager una nueva campaña de publicidad para la Nueva Sony X , entonces el grupo que dirige el Marketing que esta formado por el Social Media Manager se encarga de pensar campañas publicitarias que consigan atraer a la gente , concursos , encuestas , etc que luego se llevarán a cabo mediante los Community Manager.

Además en caso de cualquier tipo de acusación a tu empresa , el que da la cara en las redes sociales es el Community Manager aportando motivos para desmentir lo que posiblemente un usuario Troll haya escrito.


Un Community Manager siempre tiene que tener paciencia y perseverancia cuando su cliente le manda quejas para hacerlas llegar al servicio técnico por ejemplo , no se lo puede tomar como un asunto personal debido a que el no es el responsable de los productos que fabrique la empresa para la que el trabaja, el simplemente es un puente que enlaza los usuarios/clientes con la empresa.


Pedro Mataix.